NOSOTROS
Llevamos la buena miga de Galicia a todos los rincones de España.
Somos pan del bueno.
Somos el arte de ayer tocado por la magia de la innovación de hoy. Cuidamos nuestra tradición, cuidamos nuestro medio ambiente. Somos el corazón blando y esponjoso de la miga gallega. Buena de siempre. Somos la fuerza de la innovación. Somos corteza que cruje, resiste y abriga. Somos protección.
Con Aboamigalla iniciamos un camino en el que creemos firmemente: poner en valor nuestros saberes ancestrales y tradicionales en la elaboración de pan, reforzar el valor de la tradición aprovechando todas las opciones que nos ofrece la innovación tecnológica y proteger el medio ambiente y sus recursos. Sin atajos.
Nuestros productos son mucho más que lo que la tradición manda, son hacer lo que la tradición manda pero aprovechando lo que nos ofrece el adelanto tecnológico para que el impacto de nuestra actividad sea mínimo.
Con Aboamigalla elegimos HOY proteger y revalorizar lo que se hizo muy bien AYER, pero cuidando y protegiendo lo que van a recibir las futuras generaciones MAÑANA.
Buena miga para ti, buenas migas con el buen ambiente.
Nuestro Pan de Cea apuesta por conservar (la tradición artesana) y proteger (nuestro medio ambiente, nuestro futuro). Producimos de manera sostenible un producto tradicional como el Pan de Cea, sin utilizar combustibles fósiles (y con un menor impacto para el medio ambiente) y aprovechando la energía calorífica residual que se produce durante el calentamiento de los hornos para la elaboración del pan.
Gracias a la tecnología utilizada se capta el calor de los humos, liberados por la chimenea al exterior. Este calor lo aprovechamos para la producción de agua caliente, y para calefactar las instalaciones mediante suelo radiante. Además, utilizamos el calor excedente para calentar la zona del leñero y secar la leña, así conseguimos tener el material básico para la generación del calor y energía en óptimas condiciones, lo que redunda en un ahorro en combustible significativo, además de homogeneizar el proceso productivo durante todo el año.